La nieve y el viento son los protagonistas.

Fin de semana pasado por agua y nieve en gran parte del Norte Peninsular hoy 50 provincias Ceuta y Melila están este lunes en alerta amarilla y 38 de ellas en alerta naranja debido a los efectos de la ciclogénesis explosiva “Stephanie”que dejará rachas de viento de hasta 120 km/h y copiosas nevadas de hasta 25 centímetros de espesor y olas de hasta siete metros de altura. El sábado aquí en el Valle de Chistau y en bastantes pueblos de la Comarca también amanecimos con lluvia que en poco rato dio paso a la nieve, el domingo el sol no lo vimos en toda la  mañana cielos muy cubiertos y la nieve que volvió alrededor de las 15:00 horas, este día la máxima fue de 7,3 grados. En este fin de semana se han recogido 10,3 mm y en lo que llevamos de mes 54,9 mm.

unnamed (Copiar)

A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:15 horas).

En Gistaín la mínima ha sido de -1,2 en estos momentos cuentan con 0,3 en San Juan de Plan la mínima ha sido de -0,8 y ahora tienen 0,1, en Plan ha tenido una mínima de -0,3 y ahora 0 grados, mientras que en Saravillo la mínima ha sido de -0,1 la máxima de ayer de 7,3 grados y en la actualidad tenemos 0,2 y está nevando.

Para esta próxima semana más de lo mismo tendremos nuevos frente asociados a borrascas profundas situadas en el Atlántico que afectaran al norte de la Península con algún rato de sol.

Para hoy lunes cielos cubiertos en todo el norte de Aragón, las nevadas serán copiosas en el Pirineo más en la cara norte y en la zona occidental, se pueden acumular 20-25 cm la cota de nieve 700 metros, las temperaturas mínimas han subido un poco y las máximas sin muchos cambios 6-7 grados.

Para el martes los cielos totalmente cubiertos con alguna precipitación débil de nieve, por la mañana estará la cota sobre 800 m para subir luego a 1100 m estás precipitaciones seguirán siendo débiles por la tarde y pueden llegar a cuaquier punto. Las mínimas bajan y las máximas se quedarían igual. Vientos del oeste con rachas fuertes.

El miércoles parece que tendremos algún rato más de sol alternando con alguna nube pero en principio no se ven chubascos a la vista, en este día suben las temperaturas y el viento ya será casi inexistente.

AEMET ha activado aviso naranja en el Pirineo Oscense por nevadas que se pueden acumular 20 cm desde el lunes 10 de Febrero a las 00:00 hasta el martes 11 a las 00:00 horas cota de nieve 1000 metros bajando a 700 m. Aviso también por viento se pueden alcanzar rachas máximas de 120 km/h.

En la foto de hoy el túnel de Las Devotas, foto del sábado.

20140209163000_avi_mna_ccaa62

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.