Fin de semana muy caluroso el que hemos tenido. Las mínimas han rondando entre los 11-12 grados y en cuanto las máximas han ido subiendo progresivamente desde 26,5 el viernes a 28,6 el domingo. El viernes por la tarde-noche llegó lo que habíamos anunciado una tormenta que en poco rato dejó 15,7 mm, llegó con mucho aparto eléctrico y con rachas de viento muy fuertes.
Basa de la Mora.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:30 horas).
En Gistaín la mínima ha sido de 16,6 siendo la actual de 18,1 en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 14,6 y en estos momentos tienen 20,8 en Plan la mínima de 14,3 y ahora 17,5 grados en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 13,7 la máxima de ayer fue de 28,6 grados y en estos momentos tenemos 18 grados y el cielo está con alguna nube.
La borrasca sigue estática en el noroeste peninsular se va reduciendo y se va desplazando hace el norte muy lentamente. Un frente nos cruzará esta tarde y nos dejará precipitaciones.
Así que para el día de hoy lunes esperamos una mañana con dominio del sol y por la tarde irán creciendo nubes y llegarán las precipitaciones en forma de tormenta en zonas montañosas. AEMET ha activado aviso amarillo en el Pirineo Oscense por tormentas y vientos cuyas rachas máximas pueden superar los 90 Km/h. Las temperaturas sin cambios, en muchos puntos se superarán los 30 grados, aquí nos quedaremos bien cerca.
El resto de la semana será muy similar al día de hoy. Sol por la mañana y tarde de tormentas en zonas de montaña. Las temperaturas bajan algo el martes, el miércoles se mantienen y el jueves vuelven a subir.
Speak Your Mind