Marko Zaragoza pone la música a “Descubriendo a Mosén Bruno”

MB. FOTOGRAMA actuacion MESCAL (Copiar)

NOTA DE PRENSA:

Asunto: Marko Zaragoza trabaja en ya en la banda sonora original de “Descubriendo a Mosen Bruno”, cortometraje de Maxi Campo.

Marko Zaragoza, compositor y productor musical oscense afincado en Ainsa, es el encargado de poner la música del cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno”, del director Maxi Campo, que se rodó la última semana de agosto en el Valle de Chistau, en la Comarca del Sobrarbe. “Hace unos días Maxi me envió el pre-montaje del cortometraje y ya estoy metido en harina. Abordo el proyecto con mucha ilusión y ganas, ya que creo que es una magnífica película. Un trabajo excepcional del director y guionista, un elenco de actores de ensueño y un equipo técnico inmejorable”, ha dicho el compositor.

Marko Zaragoza, que además de poner música a distintos proyectos documentales y de animación en su trayectoria, ha sido el compositor de los dos últimos trabajos de ficción de Maxi Campo (“Runner”-2008 y “Figura”-2011), nos explica en qué consiste ahora su trabajo: “El proceso compositivo es un trabajo interactivo entre las imágenes y situaciones, lo que estas puedan sugerir y lo que al compositor se le ocurre. La música aporta un refuerzo emocional que contribuye a trasmitir a los espectador las claves y mensajes del guionista y los actores.”

El cortometraje cuenta la historia de Richard, un joven americano que viaja hasta la población de Saravillo, en el Valle de Chistau, en busca de testimonios sobre las andanzas de Mosén Bruno Fierro, personaje de leyenda del que le ha hablado su abuela desde pequeño, y sobre el que pretende hacer un trabajo documenta.

El reparto lo protagonizan Jesse Johnson (“Anatomía de Grey” – 2014; “Chapman” – 2013;  “Con el culo al aire” – 2012; “¿Para qué sirve un oso? ” – 2011) y Janfri Topera (“Con el culo al aire” – 2014; “El Milagro de P. Tinto” – 1998; “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” – 2003), y también participan los actores aragoneses Alba Gallego, Irene Alquezar y Kike Lera.

 “El tiempo total que lleva hacer una banda sonora de estas características, para una película que ronda los treinta minutos como esta, es de unos dos meses”, comenta Marko Zaragoza, que para este trabajo apuesta más por las guitarras que por la música sinfónica. “Parte de la banda sonora son desarrollos y versión del popular tema “Mazurca de Bruno” de la Ronda de Boltaña”, concluye.

Además, la banda sonora contará con dos temas del grupo Mescal, grupo en el que toca Marko, uno de ellos inédito. Como curiosidad,  el grupo realiza un cameo en la película tocando en una abarrotada plaza de Gistaín. “Es un grupo que me siempre me ha encantado, tiene mucho nivel y llevo siempre en mi pensamiento, ya que su música y su voz encaja perfectamente en mis trabajos y en mi vida.  En este corto además les pedí aparecer y accedieron, así que todo perfecto.”, dice el director Maxi Campo.

Para Marko Zaragoza, que recientemente ha publicado una colección de discos de Música Chillout Medieval inspirada en distintas ciudades españolas como Barcelona o Toledo entre otras, “la continuidad del tándem director y compositor en proyectos de ficción y de distinto género es muy enriquecedora y supone un continuo crecimiento profesional que nos debe llevar a ambos a enmprender metas cada vez mayores”.

El cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno” , que precisamente este fin de semana finaliza su campaña de captación de mecenas a través de la fórmula del micromecenazco al que se puede acceder desde la web www.mosenbruno.com, hasta el momento cuenta con la subvención del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, del Ayuntamiento de Huesca, de la Comarca del Sobrarbe, la colaboración de Aragón Televisión y el patrocinio privado de centraldereservas.com y lacoronadeainsa.com.

MB. FOTO MARKO 1 trabajando en estudio (Copiar)

MB. FOTO MARKO 2 posa en estudio (Copiar)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.