Mosén Bruno en cómic.

Un nuevo proyecto verá la luz en unos meses, es la adaptación al cómic de la vida de Mosén Bruno Fierro. Los encargados de este proyecto son Carlos Azagra y Encarna Revuelta. El guión corre a cargo de Maxi Campo director del corto “Descubriendo a Mosén Bruno” que se estrenó hace poco más de un año y que fue rodado en distintos puntos del Valle de Chistau, en la que participaron Jessie Jhonson, Janfri Topera, Alba Gallego, Irene Alquezar y Kike Lera, así como muchos habitantes de Saravillo.

Azagra (Copiar)Foto: Carlos Azagra.

Así contaba para este blog Carlos Azagra como surgió la idea ” Pues la idea del libro me vino de Daniel Viñuales,de GP ediciones, él ya había contactado con el director de la película Maxi y ya habían pensado en mi para dibujar tan ilustre personaje, de hecho en unas jornadas de cómic de Barbastro de hace un año, nos acercamos la Revuelta-que es mi mujer- y yo por Saravillo para hacernos una idea de conjunto (la Revuelta es la que tendrá que poner color a los dibujos) Maxi ya me hizo un guión bien masticadito pensando en el cómic y a mi me toca documentarme un poco que es en lo que estoy metido ahora mismo, son unas 133 páginas blancas que hay que rellenar!. Le he pillao ilusión al asunto”

Como todos sabréis ya, pero lo recuerdo Mosén Bruno Fierro fue un cura muy peculiar. Aunque nacido en Barbastro en 1808, fue en Saravillo donde ejerció casi todo su sacerdocio y ahí murió en 1890. Mosén Bruno protagonizó múltiples anécdotas que de boca en boca han llegado a nuestros tiempos, sin perder el toque irónico y humorístico que le caracterizaba.

La gente del pueblo, nos lo imaginamos de mediana estatura, recio y cuadrado, la cabeza grande, ojos vivos, cejas muy pobladas y unidas y la nariz algo chata.

Con muchas ganas ya de ver este nuevo proyecto que seguro será todo un éxito. Gracias a Carlos Azagra por su información.

Comic mosén bruno 2 (Copiar)Foto: Carlos Azagra.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.