Nuestras montañas…A vista de pájaro.

Nombre Picos (Copiar)

En el Norte de Aragón se encuentran los Pirineos, una alineación montañosa que se extiende de Este a Oeste, entre el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico, que marca el límite entre la Península Ibérica y el resto del continente europeo.

En el Pirineo Aragonés se concentran las máximas altitudes de la Comunidad y de la cordillera, con cumbres que superan los 3000 metros. El Aneto (3404 m) , el Posets (3375 m), Monte Perdido (3355 m), el Maladeta (3308 m) y el Perdiguero (3321 m).

Cuando pongo fotos en el blog, me llegan mensajes que me preguntáis como se llaman los picos que se ven en las fotos, y como siempre os digo es difícil explicarlo si no es de este modo que os muestro arriba. Mi idea es poneros alguna más.

Esta foto está realizada desde Punta Suelza y se puede divisar varios de estos picos, que sin llegar a ser tresmiles, tienen un encanto especial. Nuestra querida Cotiella se queda muy cerca de esos 3000 metros, tiene 2912 m, y a la izquierda se ve el  (Turbón 2492 m) se encuentra en la Comarca de la Ribagorza, quizá los más conocidos sean los nombrados anteriormente junto con Peña Las Once (2658 m), Peña Las Doce (2468 m.), la cresta de Armeña (2610 m) y el Ibón de Plan o Basa La Mora (1910 m).

Mi agradecimiento a Joaquin Bielsa por la foto y por la información, ya que él se conoce la montaña como la palma de su mano.

Comments

  1. pilar rueda says:

    Bellísima fotografía del Pirineo Aragonés enviada por Lucia Mur. Meteosaravillo.
    Para enmarcar. Gracias Lucia
    Un abrazo.

    • Lucía Mur Barrau says:

      Hola Pilar:

      Te agradezco el comentario y muchas gracias por seguir el blog.

      Te deseo lo mejor para el año próximo.

      Un abrazo.

  2. gracias por la foto y por las indicaciones adjuntas. Lo de Movison Grande también se le dà el nombre de ” Calva ” no ? Por lo menos para la gente del valle. En cuanto a la peña “es litaz” mucha gente ignora lo bonito que es, aunque bastante abrupto. Y vaya rebaño de sarrios cuando hay suerte…

    • Lucía Mur Barrau says:

      Hola Eduardo:

      En cuanto a tú comentario sobre el Mobisón Gran, no es lo mismo que Punta Calva, es la continuación pero no comparten el nombre. Y sí la Punta Es Litás pasa desapercibido, pero tiene una gran belleza.

      Gracias por tú comentario y te deseo lo mejor para el próximo año.

      Saludos.

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.