Hemos disfrutado de un fin de semana, con muchas nubes el sábado y un domingo con mucho sol y temperaturas elevadas, ayer tuvimos una máxima de 19 grados el año pasado tal día como ayer llegamos a los 12 y en el día de hoy del año pasado llegó la primera helada -0,7 y una máxima de 7 grados hoy parece que las máximas serán muy parecidas a las de ayer, rondando casi los 20 grados.
A continuación os muestro los datos de los pueblos del Valle de Chistau ( 8:15 horas).
Mínimas algo bajas a estas horas de la mañana, en Gistaín la mínima ha sido de 9,3 siendo la actual de 10,1 en San Juan de Plan la temperatura mínima ha sido de 7 grados y la actual de 8,6 en Saravillo la mínima ha sido de 6,8 la máxima de ayer fue de 19 grados y ahora contamos con 7,2 y el cielo está completamente despejado.
La borrasca continúa en el Reino Unido y nos va a enviar un frente acompañado de aire frío en capas altas de la atmósfera que a nosotros llegará hoy por la tarde-noche, pero mientras disfrutaremos de una mañana totalmente despejada, por zonas bajas tendrán brumas matinales, a medida que pase el día el cielo se irá cubriendo de nubes por las comarcas más occidentales y pueden dejar precipitaciones, como os he dicho al final del día. El viento de componente Este y Sur con rachas fuertes en cotas altas por la noche cambia a Oeste y Norte. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios en el día de hoy, en el Valle del Ebro 26-27 y en nuestra zona rondando los 20 grados.
Será mañana martes cuando tengamos un descenso acusado de las temperaturas, unos 10 grados, pero esto os lo cuento mañana.
La foto del día me la envía Nuria Brun, de Gistaín, para que podamos apreciar los colores del otoño, en el pueblo más alto del Valle de Chistau.
En el mapa de presiones sobre España para mañana a las 13:00 horas, podemos apreciar el frente que nos llegará a nosotros esta tarde.
Speak Your Mind