Se presentó el libro “40 años del descubrimiento Cueva 5 de Agosto”

portadas (Copiar)

En el Salón Social de la localidad de Saravillo tuvo lugar la presentación del libro “40 años del descubrimiento Cueva 5 de Agosto” por el autor Pau Pérez de Pedro.

Al acto acudieron alrededor de 100 personas, gente del pueblo y de otros pueblos del Valle de Chistau y de la Comarca de Sobrarbe.

El libro consta de un pequeño plano de la cueva, aquí también encontraremos la descripción de la cueva de los Graners y la unión con el Churro de Fornos, así mismo podremos leer un interesante trabajo sobre las inundaciones que sufre la cueva de los Graners y esto es un aviso a su peligrosidad si no se tiene en cuenta las condiciones meteorológicas. Y también hay un trabajo sobre las condiciones meteorológicas de la montaña, en la que nos cuenta Pau Pérez “que estos 40 años henos observado diversas modificaciones climáticas, una variación de 1,50 g. en positivo y una disminución de la lluvia de un 5%”

El libro finaliza con unas consideraciones hidrogeológicas que son en definitiva unas conclusiones de estos años de investigación e hipótesis de trabajo de futuro.

Una vez finalizada la charla pudimos ver unas diapositivas y una película que se filmó en invierno del año 75-76, cuyo valor es su antigüedad ya que es la primera película en color filmada en una cueva en la provincia de Huesca.

gente (Copiar)

mapa (Copiar)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.