Menuda semana hemos tenido… en cuanto a temperaturas no nos podemos quejar, no ha helado ni un solo día, las mínima no han bajado de los 2 grados y las máximas han superado los 10 grados entre lunes y miércoles, pero atención a la máxima de ayer 16 grados. En cuanto a los cielos, el martes tuvimos una jornada gris e incluso por la mañana llegó algún copo y alguna precipitación, se recogieron 2 mm, este día lo que más destacó fue el fuerte viento que tuvimos por la tarde-noche y continúo en la jornada del miércoles con más claros que el día anterior, que continuaron el jueves con un día soleado, tan sólo alguna nube en la divisoria.
Viadós con poca nieve.
A continuación os pongo los datos actuales de los distintos pueblos del Valle de Chistau (8:35 horas).
En Gistaín de mínima han tenido 4,5 y ahora 5,3 en San Juan de Plan ha registrado una mínima de 4,1 y en estos momentos tienen 5,4 grados,en Saravillo la mínima de esta noche ha sido de 4 la máxima de ayer fue de 16 grados y en estos momentos tenemos 4,3 grados y el cielo está despejado.
Para esta próxima semana, predominio del anticiclón, así que el sol será el protagonista en nuestra zona y las nieblas en los lugares habituales de nuestra comarca.
Para hoy viernes, jornada muy soleada, con alguna nube, tan sólo decorativas. Las temperaturas bajarán un par de grados, las máximas se quedaran entre los 12-14 grados. El viento será de componente norte que a ratos tendrá alguna racha moderada.
El sábado con más nubes en el Pirineo e incluso puede llegar alguna precipitación, pero de poca importancia. Las temperaturas bajan algo, nos quedaremos con máximas de unos 12 grados, que no está nada mal para finales de diciembre. El viento continúa siendo de norte y podrás ser fuerte de nuevo.
La jornada dominical, muy parecida a la del viernes, cielos completamente despejados. Temperaturas que no cambiaran mucho los valores. El viento del norte irá disminuyendo y las nieblas en nuestra comarca que serán persistentes.
Y según parece así vamos a seguir unos días más, con temperaturas más altas de lo que es habitual para estas fechas.
¿Sabías qué…?
19 diciembre 1930 – Riada del Ebro en Zaragoza, donde las aguas alcanzan una altura de 5,5 metros, que anega las márgenes de la ribera.
20 diciembre 1572 – Se hiela el Ebro hasta final de mes. Fuente AEMET
Os mantendré informados durante todo el fin de semana en FACEBOOK.
El anticiclón bloquea el frente.
Speak Your Mind