VIII Seminario del Geoparque del Sobrarbe.

Del 24 al 26 de octubre dará comienzo el VIII Seminario del Geoparque del Sobrarbe, bajo el titulo “Los cambios climáticos en el Pirineo”

Varias son las actividades que han organizado para esos días, desde salidas guiadas, ponencia y una mesa redonda que se celebrará el día 26 de Octubre donde se hablará de  “¿Hay de verdad cambio climático? ¿Influye nuestra actividad?”. Adolfo Eraso, Ana Moreno, Penélope González y Eduardo Lolumo, Geógrafo y hombre el tiempo de Aragón TV. Moderador: Ánchel Belmonte, Coordinador Científico del Geoparque de Sobrarbe.

foto 1 geoparque (Copiar)

Anchel Belmonte Cordinador Cientifico del Geoparque ha comentado para este blog “Parece evidente que la Tierra está sufriendo un cambio climático. El Pirineo no escapa a esa dinámica y en él es fácil observar las consecuencias. Indicadores biológicos, como la flora, o geológicos, como los glaciares o espeleotemas, registran esos cambios. Actualmente, numerosos científicos están estudiándolos en Sobrarbe.
Además, nuestras rocas y paisajes guardan escrito el registro de otros cambios climáticos del pasado. El estudio de dichos cambios es imprescindible para saber interpretar lo que ahora está ocurriendo.
Durante el VIII Seminario del Geoparque de Sobrarbe, algunos investigadores punteros en este tema vendrán a contarnos los resultados de sus investigaciones. Contaremos también con actividades sobre el terreno, para observar el efecto de cambios actuales y pasados y aprender a leerlos nosotros mismos.
Finalizaremos con una mesa redonda en la que debatiremos el papel del ser humano en el cambio climático actual”

Así mismo Eduardo Lolumo, Geógrafo y hombre el tiempo de Aragón TV, también ha querido colaborar con este blog y esto es lo que me ha contado “Doble satisfacción la de escribir en este blog. Por un lado estrenarme en esta ventana meteorológica que Lucía Mur ofrece al Sobrarbe y al mundo entero, e invitaros a que os deis una vuelta por él ya que pocas personas tratan estos temas con el rigor y la amenidad que lo hace ella. Y por otro lado invitaros al Seminario sobre los cambios climáticos en el Pirineo que organiza el Geoparque del Sobrarbe para los próximos 24, 25 y 26 de octubre, en el que se me da la oportunidad de participar en una Mesa Redonda el domingo. ¡Y qué mejor excusa para darme una vuelta por el Sobrarbe en la estación más especial del año,el otoño! Os espero a todos.No os arrepentiréis”

A continuación os dejo el programa completo en JPG para que no se os pase ninguna de estas actividades. Y en este ENLACE.

foto 2 geoparque (Copiar)

Speak Your Mind

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.